Caso de Éxito

PEMEX | México

Solución: Inspección de personas y objetos

Generalidades

PEMEX es una empresa petrolera del Estado Mexicano dedicada a la exploración, producción, transporte, refinación, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos y sus derivados, con al rededor de 454 campos de producción, más de 9,000 pozos de explotación, 254 plataformas marinas, 6 refinerías, 8 complejos petroquímicos, sobre 7,000 km de gasoductos, más de 4,700 km de oleoductos y 19 terminales de distribución de gas.

Descripción de la Solución

Se realizó la instalación de arcos detectores de metales en los principales acceso a plataforma que permiten la dirección rápida oportuna de materiales con acceso restringido a las instalaciones como primer filtro, que ayudó a disminuir el tiempo de ingreso y salida de los empleados en horas de alto flujo.
Empleados y visitantes además de tener que ingresar y salir rigurosamente por el punto de detección de metales también deben ingresar sus pertenencias por un detector de rayos x en donde es posible visualizar el contenido de sus equipajes de mano y además pertenencias que ingresan diariamente para vigilar de forma estricta el tipo de elementos y alimentos que ingresan a las instalaciones que salvaguarden la integridad de las personas y eliminar el porcentaje de elementos sustraídos sin autorización.

Requerimientos del Proyecto

Control el ingreso de objetos inusuales y no permitidos a las instalaciones que representen algún tipo de amenaza, tales como armas, drogas, artefactos dañinos para los empleados y colaboradores.
Controles estratégicos de revisiones en los puntos de salida para visitantes y empleados con el fin de evitar la sustracción de bienes materiales.
Control de ingreso de alimentos y bebidas no permitidos dentro de la plataforma.
Inspección oportuna de dispositivos telefónicos que ingresan a la plataforma ya que son considerados como una amenaza grave en situaciones de seguridad.

Modelos involucrados

ZKX5030C
ZK-D4330
ZK-D180